Revisión de proyecto de la fachada estructural.

La instancia de mayor importancia dentro del “flujograma” o protocolo técnico que se requiere para la verificación de la silicona estructural, es la “revisión de proyecto”.

Una vez definidas las especificaciones según las normas ASTM 1401-02, con sellador estructural, se deberá realizar una “revisión de proyecto” con el fin de seleccionar adecuadamente el sellador,  su dimensión y su configuración.

Para ello, se necesita considerar las condiciones particulares de cada obra como la presión de viento, el tamaño de los paños y las características de los vidrios, así como también el tipo de perfilería y su tratamiento, entre otros factores determinantes.

Cada vez son más las empresas que toman conciencia de la  verdadera responsabilidad que asumen al tomar una obra. Por eso es sumamente importante  saber que cuando una obra se diseña con una fachada estructural existe un momento crítico en el que se debe definir todo lo referente a la aplicación del sellador de silicona estructural.

Esta tarea no suele ser parte del trabajo que realizan los carpinteros y vidrieros, por eso es importante que se recurra a la asistencia técnica que la empresa proveedora de sellador pueda brindar. En el caso de Bestchem, la empresa continúa asesorando a sus clientes y a profesionales desde hace más de veinte años con la asistencia de personal técnico local  y de ingenieros de General Electric Momentive en el exterior del país.

Una vez concretada la revisión de proyecto se podrá proceder a realizar los correspondientes ensayos en laboratorio para testear la adhesión y la compatibilidad del sellador y los materiales. Ya con los certificados de los ensayos y con la respuesta a la revisión de proyecto, se podrá proceder a la aplicación  de la silicona estructural: fabricación e instalación del vidriado estructural.

Durante todas las instancias  que se requieren para llegar hasta la instalación final de la fachada, Bestchem acompaña a los carpinteros y vidrieros con capacitación al personal y con la implementación  de prácticas que aportan al logro de un trabajo responsable y eficaz.