Novedades Diciembre 2015

Novedades Diciembre 2014

Novedades Diciembre 2013

Novedades Julio 2013

Novedades Mayo 2013

Novedades Diciembre 2012

Novedades Julio 2012

> Acristalamiento estructural:
Lo "imposible" se vuelve posible

En su momento considerado demasiado riesgoso para usar sin mecanismos de seguridad, los proyectos de acristalamiento estructural auto sostenidos ahora son práctica aceptada de la industria gracias en gran parte al papel esencial de GE en la construcción del primer proyecto en el mundo con acristalamiento estructural en 4 lados sin mecanismos de seguridad, el Chicago Art Institute. La silicona de GE se utilizó para acristalar estructuralmente el edificio construido entre 1973 y 1975.

En los años siguientes a este hito fundamental, el equipo ha continuado empujando las fronteras. Los selladores del acristalamiento estructural de GE se han usado en estructuras imponentes tal como el Shanghai World Financial Center (China), la Sears Tower (Estados Unidos) y el Bahrain Financial Harbour (Bahrain).

La contribución de GE a la evolución de la silicona antecede a la industria. Su larga historia de ser los "primeros" en el mercado y de hitos transformadores que cambiaron para siempre la construcción moderna de hoy; al perfeccionar las propiedades únicas de la silicona, GE hizo posible que los arquitectos realizaran hazañas que previamente se pensaban imposibles, y protegieran estructuras existentes de elementos que alguna vez se consideraron implacables.
Este legado increíble continúa hoy en día en la medida que los productos selladores y adhesivos de GE atienden las necesidades de los diseños cada vez más exigentes e imaginativos.

> "Pintura elastómera de silicona RTV 50"
Nuevo sistema para la protección de techos

> BestChem sigue CAPACITANDO (Alu Escuela Hydro ´12)NOTA DE PRENSA

El 24 de Mayo de 2012, Belén Guglielmone Nemi, arquitecta del Equipo Técnico de BestChem S.A. realizó una capacitación sobre "Pegado Estructural", en colaboración con la Alu Escuela Hydro, perteneciente al programa de instrucción de Carpinteros de Hydro Aluminium Argentina, en Pilar.
Algunos de los temas que se trataron fueron los siguientes: tipos de selladores estructurales y climáticos, consideraciones para la elección de selladores, propiedades físico-químicas de los mismos, preparación de las superficies, métodos de limpieza, ensayos, proceso de pegado estructural, tipos de fallas y diseño de juntas. Conjuntamente con la Capacitación teórica se realizo una demostración práctica del pegado de un DVH a un módulo de aluminio, realizada por Cristian Montone, también del Equipo Técnico de BestChem.
Esta charla forma parte del PROGRAMA BestChem de Asistencia Técnica a Estudios de Arquitectura y Empresas Constructoras, para instruir y capacitar a los carpinteros, vidrieros y aquellas personas idóneas pertenecientes a la industria de la construcción, dando capacitaciones en extrusoras, en la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), empresas de vidrios, carpinterías, estudios de arquitectura, empresas constructoras, etc.

> Obras nuevas

Exclusivo Asesoramiento Técnico
"Programa BestChem de Asistencia Técnica a
Estudios de Arquitectura y Empresas Constructoras"

El área técnica trabaja en conjunto con los arquitectos e ingenieros en los proyectos, asesorando en todo lo referido a selladores, desde la etapa de proyecto y especificación hasta el soporte técnico en obra. Brinda asistencia en todo tipo de proyectos y especialmente en lo que se refiere a fachadas vidriadas y pegado con silicona estructural.

Clínica QualMed
(Sanatorio La Misericordia)
Belgrano
Buenos Aires-Argentina

Carpinterías:
Filomar Cristales S.A.
 
Empresa Constructora:
Constructora Sudamericana S.A.
Estado:
En construcción
Productos:
Silicona Estructural GE UltraGlaze SSG4400,
Silicona Climática GE UltraPruf II SCS2900
Opacificador de Silicona GE SilShield SEC 2400
Edificio de Oficinas y
Viviendas
Olazábal y Av. del Libertador
Belgrano
Buenos Aires
Argentina
Carpinterías:
Filomar Cristales S.A.
 
Empresa Constructora:
Constructora Sudamericana S.A.
Estado:
Fachadas finalizadas
Productos:
Silicona Estructural GE UltraGlaze SSG4400,
Silicona Climática GE UltraPruf II SCS2900,
Opacificador de vidrios de antepecho GE
SilShield SEC2400

Novedades Marzo 2012

> Soluciones innovadoras alrededor del globo

La contribución de los selladores de GE a la construcción moderna no tiene paralelo. Desde ser los "primeros" en romper barreras, el papel del equipo de selladores en crear soluciones innovadoras y brindar pericia técnica de gran calidad se exhibe mejor en sus múltiples proyectos exitosos alrededor del globo.

Lotus Temple
Protegemos la belleza única – En 2006, después de 26 años de exposición a la polución de Nueva Delhi y de recibir más de 4 millones de visitantes anuales, el revestimiento de mármol blanco prístino del Lotus Temple estaba perdiendo su lustre.
Era necesario reemplazar los 21.000 metros (68.900 pies) del sellador existente, todo insertado entre las curvas con aspecto de flores y las pendientes en el exterior del edificio. Se seleccionó para el proyecto el GE SCS9000 SilPruf* NB, un sustituto para selladores orgánicos en una gama de aplicaciones. Está formulado específicamente para reducir, y con frecuencia eliminar, la acumulación de suciedad, las vetas en la superficie y manchas en muchos sustratos.

Shanghai World Financial Center
Alcanzamos nuevas alturas – No solo el equipo de selladores puede presumir de la participación en el primer proyecto de acristalamiento estructural en 4 lados sin mecanismos de seguridad, sino que también fueron seleccionados para su uso en el segundo edificio más alto del mundo con la vista de observación más alta, Shanghai World Financial Center. La complejidad del diseño del edificio para este imponente rascacielos de 101 pisos de uso mixto necesitaba un sistema de silicona de acristalamiento estructural que brindara excepcional resistencia, durabilidad e intemperización. Se utilizó el GE UltraGlaze* SSG 4400 para acristalar estructuralmente el edificio y el GE UltraPruf SCS 2800 como sellador climático.

Edificio Empire State
Resistencia en condiciones rigurosas – Cuando el edificio Empire State tuvo la necesidad de un sellador contra la intemperie, sus propietarios acudieron a los selladores de GE.
La silicona de GE es una excelente alternativa para una amplia gama de aplicaciones contra la intemperie debido a su excepcional resistencia a la intemperie, durabilidad, adhesión y alta capacidad de movimiento. Debido a que el sellador se iba a aplicar a piedra natural, era importante que se usara un sellador que no manchara. Para este proyecto de envergadura que concluyó en 2009, se utilizó GE SCS9000 Silpruf* NB para la instalación del sellador de uniones y para reparar ventanas. Los productos selladores contra la intemperie de GE ofrecen los dos atributos más importantes de los productos efectivos contra la intemperie: eficacia a largo plazo para sellar la entrada de aire y agua; y la capacidad de resistir el mal tiempo y las condiciones atmosféricas sin degradarse. Durante la ejecución de este proyecto, el SCS9000 resistió un conjunto de pruebas brutales que simulaban vientos de fuerza huracanada y lluvias torrenciales, demostrando la estabilidad del producto.

> "El color en el vidrio"

BestChem presenta:
GE SilShield SEC 2400
pintura de silicona
Opacificador de vidrio de antepecho (Spandrel glass).

GE SilShield SEC 2400

  • Gran variedad de colores para dar acabado arquitectónico.
  • Evita la caída de los trozos de vidrio, en caso de rotura.
  • No sufre descoloramiento, ni se agrieta.
  • Excelente comportamiento a los rayos UV y a la exposición a la intemperie.
  • Óptima adhesión al cristal.

> SCA - Programa NExTNOTA DE PRENSA

Programa Next: Arquitectura y Sustentabilidad

Bestchem participó como patrocinante del Programa Next del 3 al 5 de Octubre de 2011, de las Jornadas organizadas por la sociedad Central de Arquitectos.

Los temas claves que se trataron en los Seminarios respecto a la Arquitectura y Sustentabilidad fueron acerca del MEDIO AMBIENTE, el AHORRO ENERGETICO Y las NUEVAS TECNOLOGIAS disponibles en el mercado.

> Obras nuevas

Exclusivo Asesoramiento Técnico
"Programa BestChem de Asistencia Técnica a
Estudios de Arquitectura y Empresas Constructoras"

El área técnica trabaja en conjunto con los arquitectos e ingenieros en los proyectos, asesorando en todo lo referido a selladores, desde la etapa de proyecto y especificación hasta el soporte técnico en obra. Brinda asistencia en todo tipo de proyectos y especialmente en lo que se refiere a fachadas vidriadas y pegado con silicona estructural.

Torre Renoir II
Puerto Madero
Buenos Aires
Argentina

"La Torre Renoir II
es con 175 metros la más
alta del país"

Carpinterías:
Carpinterías Moras S.A.
Arquitectos:
Robirosa | Beccar Varela | Pasinato
Empresa Constructora:
Constructora Sudamericana
Productos:
Silicona Estructural GE UltraGlaze SSG4400
Opacificador de Silicona GE SilShield SEC 2400

El cliente optó técnicamente por la utilización del sellador de silicona estructural bicomponente GE Ultraglaze SSG 4400 para el pegado estructural de los mullions de vidrio. Además de las ventajas propias que brinda el producto también existió en esta obra una gran colaboración en asistencia técnica entre las áreas técnicas de BestChem, los especialistas de Momentive GE (EUA) y Carpintería Moras. Hubo un gran desarrollo de la ingeniería del sistema entre muros, por la particularidad que dicho sistema cuenta con costillas (mullions) de vidrio laminado, al interior, y estos mullions están pegados al perfil principal de la carpintería únicamente mediante la silicona estructural GE Ultraglaze SSG 4400. Cumpliendo así satisfactoriamente con la premisa arquitectónica de priorizar las visuales libres al paisaje exterior de Puerto Madero. También se utilizó la pintura opacificadora de vidrios GE SilShield SEC 2400 para los vidrios de los antepechos.

Hotel Boca (Design Suites)
Buenos Aires
Argentina
Carpinterías:
Filomar Cristales S.A.
Arquitectos:
Arq. Carlos Ott
Estado:
finalizada
Productos:
Silicona Estructural GE UltraGlaze SSG4400,
Silicona Climática GE UltraPruf II SCS2900

Finalmente se inauguró el primer hotel temático de Buenos Aires, el Hotel Boca (Desing Suites), del conocido arquitecto uruguayo Carlos Ott, en el centro porteño. El cliente optó técnicamente por la utilización del sellador de silicona estructural bicomponente GE Ultraglaze SSG4400 para el pegado estructural de la piel de vidrio para las fachadas, y como silicona climática el GE Ultrapruf II SCS2900. Ambos selladores pudieron adaptarse a la complejidad de las fachadas vidriadas, caracterizadas por poseer distintas curvaturas cóncavas y convexas, con inclinación positiva y negativa conformando el frente del edificio. Demostrándonos que día a día BestChem participa junto a sus siliconas para fachadas Momentive GE en los proyectos de Arquitectura más emblemáticos de estos tiempos en la Argentina.

Novedades Noviembre 2011

> Evento Fin de Año

El 16 de noviembre de 2011, BestChem realizó un exitoso evento donde se reunieron consultores, extrusores de aluminio, carpinteros elaboradores, fabricantes de vidrio y distintos actores relevantes del mundo de las fachadas para despedir el año en compañía de clientes y amigos. Luego de presenciar una pedagógica y divertida conferencia de Marketing brindada por el Arq. Sergio Corian, se disfrutó de un gustoso brunch con todos los colegas presentes.

> “Nuevas fronteras en el diseño de fachadas, unido con gran eficiencia operacional en taller y excelente desempeño en obra”

GE UltraGlaze* SSG4600

Ultima generación de Silicona estructural bicomponente

  • Excelente adhesión, sin primer… a la gran mayoría de sustratos (perfiles de aluminio con pinturas en polvo, líquidas, anodizados, vidrios tratados, etc.)
  • Mayor resistencia al desgarro... propiedad importante para absorber cargas de alto impacto (terremotos, huracanes, explosiones)
  • Por su mayor capacidad de movimiento... se puede utilizar como sello estructural y como sello climático.
  • Cumple normas ASTM C 1401 y ASTM C 1184
SSG4600 PROPIEDADES
Resistencia máxima a la tracción
192 psi
Resistencia al desgarro
65 a 70 ppi
Capacidad de movimiento de juntas
+/-25%
Tiempo de manipulación (tiempo de espatulado)
25 a 65 minutos
Colores
negro y gris

> BestChem en la Alu Escuela Hydro NOTA DE PRENSA

El 13 de Octubre de 2011, Alberto Carruba, Asesor Técnico de BestChem S.A. realizó una capacitación sobre “Distintas Tecnologías de Selladores para la Construcción”, en colaboración con la Alu Escuela Hydro, perteneciente al programa de instrucción de Carpinteros de Hydro Aluminium Argentina, en Pilar. Algunos de los temas que se trataron fueron los siguientes: tipos de selladores, consideraciones para la elección de selladores, propiedades físico-químicas de los mismos, preparación de las superficies, métodos de limpieza, imprimación, tipos de fallas y diseño de juntas. Esta charla forma parte del nuevo Programa de asistencia y seguimiento técnico de obra de BestChem, para instruir y capacitar a los carpinteros, vidrieros y aquellas personas idóneas pertenecientes a la industria de la construcción.

> Obras Nuevas

Centro Cívico Ciudad de la Costa
Montevideo
Uruguay
Empresa constructora:
SACEEM
Arquitectos:
Guerra De Rossa Arquitectos
Estado:
en construcción
Productos:
GE Ultraglaze SSG 4000 | GE Ultraglaze SSG 4000 AC

Avanzan las obras de Costa Urbana, un emprendimiento edilicio de uso múltiple que centralizará la oferta comercial, de entretenimiento y de servicios públicos de la Ciudad de la Costa. En el Centro Cívico se localizarán diversas oficinas de organismos y empresas públicas que han resuelto integrar este significativo proyecto. El cliente optó técnicamente por la utilización del sellador de silicona estructural monocomponente de cura acelerada GE Ultraglaze SSG 4000 AC para el pegado estructural de la piel de vidrio para las fachadas, debido a la mayor velocidad de curado del mismo, acelerada en comparación con otros selladores. Esta cualidad del sellador estructural les permitió optimizar los tiempos de fabricación de las fachadas pudiendo cumplir con los tiempos estimados de la obra.

Palacio Bellini
Palermo, Buenos Aires
Argentina
Empresa constructora:
Arupac S.A.
Carpinterías:
Aberturas Moras
Arquitectos:
Estudio Aisenson
Estado:
en construcción
Productos:
GE Ultraglaze SSG 4400

El cliente optó técnicamente por la utilización del sellador de silicona estructural bicomponente GE Ultraglaze SSG 4400 para el pegado estructural de la piel de vidrio para las fachadas. Además de las ventajas propias que brinda el producto también existió en esta obra una gran colaboración en asistencia técnica entre las áreas técnicas de BestChem y de Moras. Y se complementó la capacidad de maquinaria instalada del cliente facilitándole una máquina bicomponente para su producción, como parte del servicio de postventa.

Novedades Septiembre 2011

> Renovamos nuestra Imagen

Presentamos la nueva imagen de nuestra empresa, de nuestra línea de productos Adhesil y de nuestro sitio web

> "2 productos únicos en el Mercado"

Novedad!

Pintura de silicona opacificador de vidrio de antepecho (Spandrel glass)

GE SilShield SEC 2400

Pintura elastomérica monocomponente. Único opacificador de silicona para vidrios de antepecho. Excelente adhesión al vidrio y alta resistencia a la radiación UV. Aporta seguridad: evita la caída de vidrios rotos. No altera su aspecto.

Tecnología exclusiva!

Silicona estructural monocomponente de cura acelerada. Pegado de piel de vidrio.

GE UltraGlaze SSG 4000 AC

Silicona estructural monocomponente. Única en el mercado: curado acelerado, 50% más rápido. Capacidad de movimiento (+/- 25%). Cumple Norma ASTM C1184.

> BestChem presentó su línea de selladores en ALUVI 2011

Sebastián Besteiro y Aldo Hernáez (directivos de BestChem) junto al Arq. Guillermo Marshall.

En la última edición de ALUVI, BestChem presentó las novedades en selladores para la construcción y perfiles separados de aluminio para DVH. Sebastián Besteiro y Aldo Hernáez -directivos de la firma- expresan: "Nos focalizamos principalmente en exponer productos relacionados con las fachadas de Piel de Vidrio y las soluciones DVH. Actualmente estamos promocionando un nuevo producto, el GE SEC 2400 que, básicamente, cumple una función de opacificar vidrios. Esto permite cubrir superficies vidriadas, como antepechos para tapar losas y vigas en las fachadas con una clara función estética, ya que además viene en una variada gama de colores. Añade asimismo un factor de seguridad, ya que en caso de que el vidrio sufra alguna rotura, el mismo se mantiene adherido a la película de silicona opacificadora. Otro de los productos de GE que estamos comercializando a nivel nacional es el GE SSG 4000AC – silicona estructural mono componente de curado acelerado- el cual nos permite diferenciarnos en el mercado ya que las demás alternativas en plaza tiene un curado mucho más lento que trae algunos inconvenientes en cuanto a la entrega de los paños. En cambio este producto acorta los tiempos de curado en un 50%. También estamos presentando la línea de selladores Adhesil para la construcción. Por otro lado BestChem es la única empresa en el mercado que ofrece todas las alternativas de soluciones tecnológicas referentes a selladores secundarios para la fabricación industrial de DVH. Contamos con silicona estructural bicomponente GE IGS 3723 para DVH estructural, así como también con polisulfuro Kommerling PS 200 y hot melt Kommerling para DVH contenido no estructural. Completan la línea los selladores de primera barrera Kommerling GD 115 butilo en panes de 1, 2 y 7 kg".